2026-02-06

Quintriqueo rechazó la reforma laboral de Milei: “un ataque directo a la clase trabajadora”

El secretario general de ATE y presidente de Más por Neuquén cuestionó con dureza el proyecto del Gobierno nacional y advirtió que avanza sobre derechos históricos, promueve la precarización y profundiza la desigualdad social.

Neuquén.- El secretario general de ATE y presidente del espacio político Más por Neuquén, Carlos Quintriqueo, expresó un rechazo categórico a la reforma laboral que impulsa el gobierno nacional de Javier Milei y que podría ser tratada en los próximos días en el Congreso. Según advirtió, se trata de una iniciativa que atenta contra derechos históricos de los trabajadores y profundiza la precarización del empleo.

Lee también: El Gobierno de Río Negro propuso una suma compensatoria de $250.000 y actualizaciones salariales por IPC

“Estamos frente a una reforma flexibilizadora que no crea empleo ni mejora las condiciones laborales; por el contrario, busca debilitar a los trabajadores para beneficiar a los grandes grupos económicos”, afirmó el dirigente sindical.

Críticas a una reforma “flexibilizadora y regresiva”

Quintriqueo sostuvo que el proyecto oficial no contempla ningún punto favorable para la clase trabajadora y que está diseñado para habilitar nuevas formas de explotación laboral.

“No hay un solo artículo de esta reforma que beneficie a los trabajadores. Todo está pensado para quitar derechos conquistados con décadas de lucha”, remarcó.

En ese sentido, alertó que la iniciativa incrementará la desigualdad, la exclusión social y la destrucción del tejido laboral, especialmente en los sectores más vulnerables.

Lee también: Investigan presuntas irregularidades en Plottier: allanaron el municipio y la casa del intendente

Advertencia al Congreso y a los legisladores

El dirigente fue especialmente duro al referirse al rol que deberán asumir diputados y senadores durante el debate parlamentario.

“Cada legislador que vote a favor de esta ley quedará marcado en la memoria del pueblo como un traidor a la clase trabajadora”, advirtió, y reclamó que el Congreso no acompañe una norma que, a su entender, va en contra de los intereses populares.

El rol de Más por Neuquén frente al Gobierno nacional

Quintriqueo recordó que, durante la campaña electoral, Más por Neuquén anticipó la postura que asumiría frente a las políticas impulsadas por el actual Gobierno nacional.

“Dijimos claramente que queríamos llegar para defender a las y los trabajadores del atropello del gobierno nacional, y eso es lo que estamos haciendo”, señaló.

Lee también: Pablo Vignaroli confirmó ocho procedimientos, entre ellos en la Municipalidad y en la vivienda del intendente Luis Bertolini

Llamado a la organización sindical y popular

Por último, el secretario general de ATE llamó a fortalecer la organización popular y sindical para enfrentar la reforma laboral y acompañar las acciones impulsadas por el movimiento obrero.

“Debemos seguir organizándonos como pueblo y respaldar las medidas que llevan adelante las centrales sindicales en defensa de los trabajadores”, expresó.

Desde Más por Neuquén, concluyó, “rechazamos una vez más esta reforma laboral e instamos a diputados y senadores a no votar contra su propio pueblo”.

Te puede interesar