2026-02-06

Fiesta de la Confluencia: fuerte demanda en la Salita de Salud durante la primera noche

La Salita de Salud instalada en la Isla 132 tuvo una intensa primera jornada con vacunación, testeos, atención odontológica y controles preventivos. Vecinos y turistas aprovecharon los servicios gratuitos durante el inicio de la Fiesta de la Confluencia.

La Salita de Salud de la Fiesta Nacional de la Confluencia registró una alta concurrencia durante su primera tarde-noche en el predio de la Isla 132, con una amplia demanda de servicios preventivos y de atención inmediata por parte de vecinos y turistas que participaron del evento.

El dispositivo sanitario funcionó como un espacio clave de prevención, promoción y cuidado de la salud, en una jornada marcada por el movimiento constante y la respuesta positiva del público.

Lee también: Reparan la Ruta Provincial 2 tras los daños causados por las tormentas

Vacunación: el servicio más requerido en la primera jornada

El área de vacunación fue la más solicitada durante la primera noche.
Se aplicaron 192 dosis, mientras que otras 171 personas realizaron consultas vinculadas al Calendario Nacional de Vacunación, despejando dudas y actualizando esquemas.

Lee también: Investigan presuntas irregularidades en Plottier: allanaron el municipio y la casa del intendente

Testeos de sífilis y HIV: alta participación en acciones preventivas

En el marco de las políticas de prevención y detección temprana, el equipo de salud llevó adelante 89 testeos rápidos de sífilis y HIV, con acompañamiento profesional y confidencial.

Estas acciones formaron parte de una estrategia integral orientada a facilitar el acceso a controles de salud en eventos masivos.

Atención odontológica y controles preventivos en el predio

El odontomóvil atendió a 25 pacientes, brindando controles y atención básica durante la jornada.
Además, se realizaron 7 mamografías, fortaleciendo las acciones de detección temprana y cuidado integral de la salud.

Lee también: Habilitan nuevas zonas con estacionamiento permitido en el centro de Neuquén

Promoción de la salud y atención con enfoque de cuidado

Durante toda la jornada también se desarrollaron acciones de promoción de la salud, con información, asesoramiento y acompañamiento a quienes se acercaron al espacio sanitario.

Desde la organización destacaron el enfoque de trato respetuoso, cuidado y privacidad, especialmente en las prácticas preventivas.

Lee también: Sortean una vivienda gratuita durante la Fiesta Nacional de la Confluencia

La Salita de Salud vuelve a abrir este viernes desde las 17

La Salita de Salud de la Confluencia volverá a funcionar este viernes a partir de las 17 en la Isla 132.
En el consultorio móvil se podrán realizar PAP y autotest de HPV, en un entorno cuidado, confidencial y con atención profesional.

Te puede interesar