2026-02-13

Educación y desarrollo regional

Anuncian Tecnicatura Superior en Gastronomía para Junín y San Martín de los Andes

El gobernador Rolando Figueroa confirmó la nueva oferta educativa que comenzará en el segundo semestre de 2026 y apuntará a fortalecer el turismo y el empleo joven.

 El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, anunció la implementación de la Tecnicatura Superior en Gastronomía en la Región de los Lagos del Sur, una propuesta educativa que comenzará a dictarse desde el segundo semestre de 2026.

El convenio fue firmado entre el Ministerio de Educación, el Consejo Provincial de Educación (CPE) y el intendente de Junín de los Andes, con el objetivo de ampliar las oportunidades de formación y empleo en una zona clave para el desarrollo turístico de la provincia.

Lee también: Cuándo empiezan las clases en Argentina: el regreso a las aulas, provincia por provincia

La nueva carrera tendrá sedes en Junín de los Andes y San Martín de los Andes, facilitando el acceso a estudiantes de ambas localidades y áreas cercanas.

Desde el gobierno provincial destacaron que la iniciativa busca vincular la formación académica con las demandas laborales del sector gastronómico y turístico, promoviendo el arraigo juvenil y el crecimiento económico regional.

La propuesta se suma a las políticas educativas orientadas a fortalecer el perfil productivo de la Región de los Lagos del Sur, uno de los principales polos turísticos de la Patagonia.

Te puede interesar