2026-02-19

Río Negro paga este viernes la primera cuota de $125.000 a estatales

El Gobierno de Río Negro confirmó que este viernes se abonará la primera cuota de $125.000 de la compensación extraordinaria para estatales, en el marco de un esquema salarial con aumentos automáticos atados a la inflación. El pago alcanzará a personal de la administración pública, fuerzas de seguridad y servicio penitenciario, y se completará en marzo con un segundo tramo del mismo monto.

Viedma.- El Gobierno de Río Negro confirmó que este viernes se abonará la primera cuota de $125.000 correspondiente a la compensación extraordinaria acordada en el ámbito de la Mesa de la Función Pública. El pago forma parte de un esquema salarial que garantiza actualizaciones automáticas por encima de la inflación, con el objetivo de brindar previsibilidad y resguardar el poder adquisitivo de los trabajadores.

Lee también: Del lujo francés al baño argentino: por qué el bidet sigue siendo un símbolo de higiene en el país

El beneficio alcanzará a los agentes comprendidos en las Leyes 1.844 y 1.904, así como al personal policial y penitenciario. El sector docente no está incluido, ya que la conducción de UNTER resolvió no aceptar la propuesta salarial presentada por el Ejecutivo provincial.

Se trata de la primera cuota de una compensación total de $250.000, que se abonará en dos tramos iguales. El esquema fue aceptado por ATE y se suma al aumento del 5,29% liquidado con los salarios de febrero, en el marco del mecanismo de actualización automática atado al índice inflacionario.

Desde el Gobierno provincial destacaron que la propuesta combina incrementos automáticos y sumas extraordinarias, y ratificaron la voluntad de sostener el diálogo en un contexto económico complejo.

Lee también: Empate y cuarto intermedio en Plottier: el Concejo sigue sin autoridades

Próximos pagos y actualizaciones

  • Marzo: se abonará la segunda cuota de la compensación extraordinaria ($125.000) y la Ayuda Escolar, que tendrá un incremento del 100% y llegará a $80.000 por hijo y $160.000 por hijo con discapacidad.
  • Abril: se aplicará una nueva actualización salarial automática según la inflación de febrero y marzo, y se pagará la primera cuota del concepto Indumentaria ($125.000).
  • Mayo: se completará el pago de Indumentaria con la segunda cuota de $125.000.
Temas de esta nota
Te puede interesar