Apertura Sesiones
El Presidente hablará el 1° de marzo a las 21 ante la Asamblea Legislativa
El presidente Javier Milei abrirá el período de sesiones ordinarias del Congreso el próximo 1° de marzo a las 21, con un discurso ante la Asamblea Legislativa en el Palacio del Congreso de la Nacion Argentina.
Según anticiparon desde la Casa Rosada, el mensaje estará centrado en el balance de gestión y en una ambiciosa agenda legislativa que el Ejecutivo proyecta impulsar durante 2026. Entre los principales ejes figuran una reforma laboral, la baja de la edad de imputabilidad, modificaciones al Código Penal y una reforma electoral.
Además, el mandatario prevé enviar al Parlamento el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, junto con un entendimiento comercial con Estados Unidos y proyectos vinculados al Banco Central de la Republica Argentina.
Fuentes oficiales indicaron que podrían presentarse más de 40 iniciativas a lo largo del año, mientras que descartaron que se avance con una reforma previsional durante el actual mandato.
El acto contará con la presencia de autoridades del Senado y de la Cámara de Diputados, además de gobernadores, integrantes de la Corte Suprema y representantes diplomáticos, en el marco institucional que marca el inicio formal del año parlamentario.