Imputaron a un hombre por abuso sexual agravado contra una niña en Neuquén
Un varón identificado como E.C. fue imputado por abuso sexual agravado contra una niña de su entorno familiar durante una audiencia de formulación de cargos realizada este jueves 27 de febrero de 2026 en la ciudad judicial de Neuquén.
La imputación y los delitos atribuidos
Durante la audiencia, la asistente letrada Cecilia Sabatte, en representación del Ministerio Público Fiscal, imputó al acusado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado, en concurso real con abuso sexual simple continuado, ambos agravados por la guarda y la convivencia, en carácter de autor.
La acusación se encuadra en los artículos 119, 45 y 55 del Código Penal.
Hechos investigados y período
Según la teoría del caso de la fiscalía, los abusos se habrían producido entre los años 2018 y 2024, cuando la víctima tenía entre siete y trece años. Las agresiones habrían ocurrido en dos viviendas de la capital provincial, en el marco de un vínculo familiar cercano.
Medidas de protección para la víctima
La fiscalía solicitó la prohibición de acercamiento y de contacto, tanto directo como por intermedio de terceros, con la niña por el plazo de cuatro meses.
La defensora de los Derechos de Niñez y Adolescencia, Claudia Da Sanmartino, adhirió a lo planteado por la acusación.
Aval judicial y resolución
La audiencia fue presidida por la jueza de garantías Natalia Pelosso, quien avaló la formulación de cargos en los términos solicitados por las partes acusadoras. Además, hizo lugar a la medida cautelar requerida y fijó la prohibición de acercamiento y contacto por cuatro meses.
La causa continuará en etapa de investigación, mientras se mantienen vigentes las medidas de protección dispuestas para resguardar a la víctima.