2026-03-08

Secuestraron drogas, armas y plantas de marihuana en un allanamiento en el norte neuquino

El procedimiento se realizó en el paraje Bella Vista, en jurisdicción de Las Ovejas. La policía incautó cocaína, cannabis, plantas de marihuana, armas, municiones y equipos electrónicos.

Un hombre de 52 años fue detenido este sábado tras un importante operativo policial realizado en una vivienda del paraje Bella Vista, en jurisdicción de Las Ovejas, en el norte de la provincia.

El procedimiento comenzó alrededor de las 7:20 de la mañana y fue llevado adelante por efectivos de la Policía de la Provincia del Neuquén, pertenecientes a la Comisaría N°38, con apoyo del grupo especial GEOP, en cumplimiento de una orden de allanamiento y secuestro dispuesta por la Justicia.

Lee también: Secuestran armas en un operativo por presunta caza furtiva cerca del lago Huechulafquen

Durante la requisa en el inmueble, los uniformados secuestraron una carabina calibre .22 con cargador, además de una importante cantidad de municiones de distintos calibres, vainas servidas y piezas de armas de fuego.

En el lugar también se detectó la presencia de sustancias estupefacientes, por lo que intervino personal de la División Antinarcóticos de Chos Malal.

Como resultado del operativo, los investigadores incautaron 49 gramos de cocaína y 304 gramos de cannabis sativa, además de 29 plantas de marihuana y otras 8 en proceso de secado. También se hallaron recortes de nylon, que serían utilizados para el fraccionamiento de la droga.

Lee también: Franco Colapinto en la Fórmula 1: terminó 14° en Australia pero marcó la velocidad más alta y ya piensa en el GP de China

Posteriormente, por disposición de los fiscales del caso, se realizó una requisa vehicular y la ampliación del allanamiento. En una camioneta Toyota Hilux se secuestró un cuchillo con vaina de cuero.

Además, el personal policial incautó un teléfono celular, dispositivos de videovigilancia con tarjetas de memoria, un pendrive, una notebook y una motocicleta Suzuki sin dominio colocado.

El operativo finalizó cerca de las 16:00 y, por disposición de la fiscal interviniente, el hombre fue detenido y trasladado a la Comisaría N°38 de Las Ovejas, donde quedó a disposición de la Justicia mientras continúa la investigación.

Te puede interesar