2026-03-11

Violencia en Centenario

Balacera contra una vivienda y tensión durante la intervención de bomberos

El ataque ocurrió en el barrio Vista Hermosa. Bomberos debieron esperar a que la policía asegurara la zona luego de que se registraran nuevos disparos cuando intentaban intervenir.

 Momentos de alta tensión se vivieron en la noche del martes en el barrio Vista Hermosa de Centenario, luego de que una vivienda fuera atacada con varios disparos.

El hecho ocurrió en una casa ubicada en la intersección de las calles Cuba y Simón Bolívar. Tras los disparos, vecinos alertaron a los Bomberos Voluntarios de Centenario, que enviaron una dotación al lugar.

Sin embargo, cuando el personal bomberil se disponía a intervenir, se registraron nuevamente detonaciones en el sector, lo que obligó a los efectivos a resguardarse por razones de seguridad.

Lee también: Investigan incendio en una vivienda que habría sido provocado con una bomba molotov

Ante esta situación, se solicitó la presencia de efectivos de la Policía de la Provincia del Neuquén, quienes acudieron desde la Comisaría Quinta y la Comisaría 52 para asegurar el área.

Una vez que la zona fue controlada por los uniformados, los bomberos pudieron retomar las tareas en el lugar. Por el momento se investigan las circunstancias del ataque armado y si el hecho está vinculado a conflictos previos en el sector.

Te puede interesar