2026-03-20

Cierran el Paso Internacional Cristo Redentor a horas del fin de semana largo

La medida preventiva se aplicará desde este viernes por condiciones climáticas adversas en la cordillera y afectará la circulación entre Argentina y Chile.

Mendoza.- El Paso Internacional Cristo Redentor permanecerá cerrado preventivamente a partir de este viernes 20 de marzo debido a condiciones climáticas desfavorables en la alta montaña.

Según el comunicado oficial, la decisión responde a la falta de condiciones seguras para la transitabilidad, especialmente en el sector chileno del corredor internacional.

Lee también: La guerra en Medio Oriente dispara el precio del petróleo y amplía la brecha entre Brent y WTI

El corte de circulación comenzará en la localidad de Uspallata, del lado argentino, y en Guardia Vieja, en Chile, a partir de las 11:00, mientras que el túnel internacional se cerrará a las 13:00. La restricción se mantendrá hasta nuevo aviso.

Desde la coordinación del centro de frontera recomendaron a los usuarios planificar sus viajes con anticipación y mantenerse informados a través de los canales oficiales ante posibles actualizaciones sobre la reapertura de este principal cruce terrestre entre ambos países.

Temas de esta nota
Te puede interesar