Héroe en Córdoba: un policía salvó a un nene de 3 años segundos antes de que lo atropellara un tren
Un dramático episodio ocurrido en Córdoba terminó con un final milagroso gracias a la rápida reacción de un efectivo policial. El cabo primero Pablo Luna salvó a un nene de tres años que estaba sobre las vías, a segundos de ser embestido por un tren de carga.
El hecho ocurrió este lunes por la mañana en Villa Los Galpones, cuando una formación de 29 vagones avanzaba con destino a la estación Alta Córdoba.
Un rescate a segundos de la tragedia
Todo sucedió cerca de las 11, en la intersección de Sarachaga y Mendoza. En ese momento, el efectivo —perteneciente a la Dirección Motocicletas— advirtió que el menor se encontraba en medio de las vías.
Sin dudarlo, corrió hacia el lugar y logró sacarlo justo antes del paso del tren. La secuencia fue captada por la cámara de la locomotora, evidenciando lo ajustado de la maniobra.
La rápida intervención evitó una tragedia que pudo haber tenido consecuencias fatales.
Cómo llegó el nene a las vías
Tras el rescate, los agentes lograron ubicar a la madre del niño, una joven de 24 años, quien explicó que el pequeño se había alejado de su casa en un descuido.
El menor resultó ileso, aunque el episodio generó momentos de extrema tensión.
Reconocimiento oficial
El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, destacó públicamente el accionar del policía.
“Poner en riesgo la propia vida para salvar la de otro: eso es lo que nuestra Policía hace cada día”, expresó, y remarcó el compromiso y la vocación de servicio de la fuerza.