2026-03-30

La Fiesta del Puestero 2026 dejó una ganancia récord de $380 millones en Junín de los Andes

El balance presentado por el Centro Tradicionalista Huiliches confirmó un resultado económico histórico. El evento se consolida como uno de los principales motores culturales y económicos de la región.

Junin de los Andes.- El Centro Tradicionalista Huiliches dio a conocer los números finales de la última edición de la Fiesta del Puestero, que dejó una ganancia neta de 380 millones de pesos, marcando un récord para la celebración.

La presentación se realizó el sábado 28 de marzo en conferencia de prensa, donde el presidente de la institución, Rubén Bastías, destacó la importancia del resultado económico y el crecimiento sostenido del evento, que cada año rinde homenaje al hombre de campo.

Según se informó, el principal ingreso provino del alquiler de espacios para pilcheros y artesanos. Durante varios días, el predio se convirtió en una feria tradicional que reunió a decenas de expositores, clave para el éxito financiero de esta edición.

Lee también: Cutral Co: una niña resultó herida por vidrios en una plaza del barrio Ruca Quimey

Bastías remarcó además que la transparencia es uno de los pilares del Centro y confirmó que ya se cancelaron todos los compromisos asumidos: pagos a artistas nacionales y regionales, jinetes de las jineteadas, y servicios de sonido, publicidad, limpieza y electricidad.

Por otra parte, la institución informó que parte de los fondos se destinaron a acciones solidarias, como aportes económicos para viajes de estudio de estudiantes de distintas escuelas de la ciudad y colaboraciones con los Bomberos Voluntarios.

Te puede interesar