2026-04-24

Rafecas archivó la causa por el viaje de la esposa de Adorni en el avión presidencial

El juez cerró la investigación tras el dictamen de la fiscal, que concluyó que no hubo delito en el traslado a Nueva York.

El juez federal Daniel Rafecas resolvió archivar la causa que investigaba el viaje de Bettina Angeletti, esposa del jefe de Gabinete Manuel Adorni, quien había sido cuestionada por trasladarse a Nueva York en el avión presidencial.

La decisión se tomó luego del dictamen de la fiscal Alejandra Mangano, quien concluyó que los hechos analizados no constituían delito. En ese sentido, sostuvo que el uso del avión oficial se encuadró dentro de las facultades del Poder Ejecutivo y no implicó un perjuicio para el Estado.

Lee también: Imputan a un hombre por facilitar una camioneta para trasladar 34 kilos de cannabis en Chos Malal

El viaje había generado polémica y motivó denuncias que apuntaban a un posible uso indebido de recursos públicos. Sin embargo, la fiscal consideró que la inclusión de Angeletti en la comitiva fue razonable y que no se registraron irregularidades que justificaran avanzar con la investigación.

Con el archivo dispuesto por Rafecas, la causa queda cerrada en esta instancia, descartando responsabilidades penales en torno al episodio.

Te puede interesar