2026-04-25

Infraestructura vial

Figueroa anunció que en agosto estarán listos los primeros 20 km de la Ruta 7

El gobernador informó que además ya fueron adjudicados otros 35 kilómetros y aseguró que toda la traza hacia el Alto Neuquén estará iniciada antes de marzo de 2027.

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, anunció que en agosto finalizarán los primeros 20 kilómetros de la nueva traza de la Ruta Provincial 7, una obra estratégica que busca mejorar la conectividad hacia el Alto Neuquén y reducir los tiempos de traslado.

Según detalló el mandatario, además del primer tramo en ejecución, ya se adjudicaron otros 35 kilómetros que serán firmados en los próximos días, lo que permitirá dar continuidad al proyecto vial.

Figueroa explicó que la obra contempla una traza en diagonal que permitirá acortar en aproximadamente 100 kilómetros el tránsito por pavimento hacia el norte de la provincia, generando un cambio significativo en la conectividad regional.

Lee también: El peronismo neuquino anunció la reorganización del Consejo Provincial

El gobernador sostuvo que el plan continuará con nuevos tramos y aseguró que antes de marzo de 2027 toda la traza estará iniciada.

En ese sentido, remarcó que el objetivo es avanzar con obras estratégicas que mejoren la infraestructura y acompañen el desarrollo del interior neuquino.

La Ruta Provincial 7 es considerada una vía clave para la integración territorial, el desarrollo productivo y la mejora de la circulación hacia distintas localidades del Alto Neuquén.

Te puede interesar