2026-05-17

Desarrollo productivo

Llegaron a Junín los equipos para la futura planta de pellets de biomasa

Nueve camiones trasladaron tecnología italiana destinada a la nueva planta de Corfone en Junín de los Andes. La inversión provincial apunta a fortalecer la producción forestal y generar energía sustentable.

Un importante avance se concretó para el desarrollo industrial y energético del sur neuquino con la llegada a Junín de los Andes de nueve camiones que transportaron tecnología italiana destinada a la futura planta de pellets de biomasa de Corfone.

La incorporación de este equipamiento forma parte de una inversión impulsada por el Gobierno provincial para poner en marcha una nueva alternativa energética sustentable, orientada a agregar valor a la producción forestal y fortalecer el desarrollo económico del interior neuquino.

Lee también: Una mujer chocó contra un poste y movilizó a bomberos en Plottier

La planta permitirá transformar residuos forestales en pellets de biomasa, un biocombustible sólido que se utiliza como fuente de energía renovable y que representa una alternativa eficiente y amigable con el ambiente.

Desde Provincia destacaron que esta iniciativa no solo apunta a diversificar la matriz energética, sino también a generar nuevas oportunidades laborales y potenciar la actividad forestoindustrial en la región.

El proyecto se enmarca dentro de una estrategia de innovación productiva que busca aprovechar los recursos naturales de manera sustentable, promoviendo procesos industriales de mayor valor agregado y consolidando a Neuquén como una provincia referente en producción energética y desarrollo sostenible.

Con la llegada de la maquinaria, comienza una etapa clave para la instalación y puesta en funcionamiento de la planta, que promete convertirse en un motor para la economía local y regional.

Te puede interesar