2026-06-03

Asaltaron a un chofer de una app de viajes, le robaron el auto y lo recuperaron horas después

Un conductor fue víctima de un violento robo durante un viaje en General Roca. Dos pasajeros lo amenazaron con armas de fuego, le sustrajeron el vehículo y escaparon. Horas más tarde, la Policía logró recuperar el automóvil y detuvo a una mujer vinculada al hecho.

Roca.- Lo que comenzó como un traslado habitual para un conductor de una aplicación de viajes terminó en un robo a mano armada durante la madrugada en General Roca.

Según la denuncia realizada por la víctima, un hombre y una mujer solicitaron un viaje desde Barrio Nuevo y, mientras circulaban por la ciudad, lo amenazaron con armas de fuego para obligarlo a bajar del vehículo.

Tras reducir al conductor, escaparon a bordo del automóvil.

Lee también: Ciudadanos extranjeros fueron puestos a disposición de la Justicia para su deportación en Villa Pehuenia

Qué se llevaron los delincuentes

Además del vehículo, los asaltantes se apoderaron de pertenencias personales del chofer.

Entre los elementos robados había documentación, un teléfono celular y dinero en efectivo.

Luego del hecho, la víctima radicó la denuncia y aportó datos que resultaron clave para el avance de la investigación.

Una mujer fue reconocida por la víctima

A partir de las tareas realizadas por efectivos de la Subcomisaría 69°, la investigación tuvo un avance inesperado.

Horas después del robo, una mujer de 39 años y una adolescente de 15 se presentaron en una dependencia policial por un trámite relacionado con otro episodio.

En ese contexto, el conductor reconoció a una de ellas como una de las personas que había participado del asalto.

La información fue comunicada de inmediato a la Fiscalía de turno, que ordenó nuevas diligencias.

Recuperaron el auto robado

Con los elementos reunidos durante la investigación, la Justicia dispuso la detención de la mujer señalada por la víctima.

Mientras tanto, el trabajo policial permitió localizar el vehículo sustraído en la zona oeste de General Roca.

El automóvil fue recuperado pocas horas después del robo, evitando que fuera trasladado o desmantelado.

Lee también: El dólar oficial alcanzó su valor más alto en cuatro meses y superó al blue

La investigación continúa

La adolescente quedó a disposición de los organismos correspondientes por tratarse de una menor de edad.

En paralelo, los investigadores continúan trabajando para identificar y localizar al hombre que también habría participado del asalto.

La causa sigue en marcha con el objetivo de determinar el grado de responsabilidad de cada involucrado y reconstruir por completo cómo ocurrió el robo que tuvo como víctima a un conductor de una aplicación de viajes en General Roca.

Te puede interesar