2026-06-13

Colapinto avanzó a la Q2 y largará 13° en el Gran Premio de Barcelona

El piloto argentino Franco Colapinto logró superar el primer corte clasificatorio y partirá desde la 13ª posición en el Gran Premio de Barcelona de Fórmula 1. George Russell se quedó con la pole position tras una ajustada definición frente a Lewis Hamilton.

Franco Colapinto tuvo una clasificación positiva dentro de las posibilidades de Alpine y aseguró su lugar en la séptima fila de partida para el Gran Premio de Barcelona, correspondiente a la séptima fecha del campeonato mundial de Fórmula 1.

Lee también: Szymon Marciniak será el árbitro del debut de Argentina ante Argelia

En una jornada marcada por las altas temperaturas, con más de 50 grados sobre el asfalto del circuito de Montmeló, el piloto argentino mostró una buena actuación en la Q1. Con un tiempo de 1m16s590 logró ubicarse en el 12° puesto y avanzar a la segunda tanda clasificatoria, incluso por delante de su compañero de equipo, el francés Pierre Gasly.

Ya en la Q2, el desafío era mayor para la escudería francesa. Colapinto registró un mejor tiempo de 1m16s191 en su último intento, marca que le permitió finalizar 13°, aunque sin alcanzar el corte para ingresar a la Q3. Gasly terminó apenas por detrás, en el 14° lugar.

La clasificación quedó marcada además por el fuerte accidente de Charles Leclerc durante la Q3. El piloto de Ferrari perdió el control de su monoplaza y chocó contra las defensas, provocando una bandera roja que interrumpió la sesión durante varios minutos.

Lee también: Desbaratan una red de narcotráfico en Chos Malal y Cutral Co: secuestran droga valuada en $250 millones

En la definición por la pole, George Russell volvió a demostrar el gran rendimiento de Mercedes y se quedó con el mejor tiempo del sábado al marcar 1m14s679. Lewis Hamilton, ahora con Ferrari, quedó segundo a solo 64 milésimas, mientras que Kimi Antonelli completó los tres primeros puestos.

De esta manera, Colapinto largará desde la 13ª posición en la carrera de este domingo, con el objetivo de sumar posiciones y acercarse a la zona de puntos en un circuito donde el desgaste de neumáticos será uno de los factores determinantes.

Te puede interesar