2026-06-22

Plottier pagará el aguinaldo a los trabajadores municipales el 26 de junio

La Municipalidad de Plottier informó que el viernes 26 de junio abonará la primera cuota del aguinaldo 2026 a todos los trabajadores municipales.

La Municipalidad de Plottier confirmó que el próximo viernes 26 de junio abonará la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) correspondiente a 2026 para todos los trabajadores municipales. El pago se acreditará directamente en las cuentas bancarias habituales de cada agente.

La medida fue anunciada por el Ejecutivo municipal, que destacó el cumplimiento de las obligaciones salariales y la planificación financiera que permitió garantizar el depósito del aguinaldo en tiempo y forma.

Lee también: Sierra Grande triplicó su actividad económica por el efecto VMOS y mantiene el crecimiento en 2026

El pago llegará a las cuentas habituales

Según se informó oficialmente, los fondos serán acreditados de manera automática, por lo que los empleados no deberán realizar ningún trámite adicional para percibir el beneficio.

La primera cuota del aguinaldo representa un ingreso esperado por los trabajadores en la antesala del receso invernal y suele convertirse en un impulso para la economía local debido al aumento del consumo en distintos sectores comerciales.

Desde la administración municipal señalaron que la liquidación se realizará respetando los plazos establecidos y remarcaron que la prioridad continúa siendo garantizar el cumplimiento de los compromisos asumidos con el personal.

El municipio destacó el orden financiero

La intendenta Malena Resa dispuso avanzar con el pago del SAC en el marco de una gestión que, según indicaron desde el Ejecutivo, mantiene un manejo ordenado de las cuentas públicas y prioriza las obligaciones salariales.

Lee también: Siete imputados tras dos allanamientos por venta de droga

En ese sentido, destacaron que la cancelación de la primera cuota del aguinaldo forma parte de una política orientada a brindar previsibilidad a los trabajadores municipales y a sostener el normal funcionamiento de la administración local.

Asimismo, recordaron que ante cualquier duda o consulta vinculada con la liquidación del beneficio, los agentes podrán comunicarse con el área de Recursos Humanos.

Con esta medida, el municipio de Plottier se suma a los organismos públicos que ya comenzaron a definir el cronograma de pago del medio aguinaldo correspondiente al primer semestre del año, una fecha clave para miles de trabajadores de la región.

Te puede interesar