Celebración patria en Neuquén
Invitan al desfile cívico-militar por el Día de la Independencia en la capital neuquina
El Gobierno de la Provincia del Neuquén invitó a la comunidad a participar del tradicional desfile cívico-militar que se realizará el próximo 9 de Julio para conmemorar un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina.
La actividad tendrá lugar desde las 14.30 en Mitre al 200, en la ciudad de Neuquén, y reunirá a instituciones educativas, organismos públicos, fuerzas de seguridad, veteranos de guerra y agrupaciones tradicionalistas en una jornada destinada a celebrar una de las fechas patrias más importantes del país.
Entre los participantes ya confirmados se encuentran escuelas, organismos gubernamentales, efectivos de distintas fuerzas de seguridad, veteranos y excombatientes de la Guerra de Malvinas, además de agrupaciones gauchas que tendrán a su cargo el tradicional cierre del desfile con la presencia de jinetes. También participará la Banda de Música de la Policía de Neuquén.
Como parte de los festejos, la Brigada de Montaña VI del Ejército Argentino ofrecerá chocolate caliente a los asistentes, una propuesta que ya forma parte de las celebraciones patrias en la provincia.
La organización del evento estará nuevamente a cargo de la Fundación del Banco Provincia del Neuquén (BPN), por tercer año consecutivo, en el marco de una iniciativa impulsada por el Gobierno provincial para fortalecer los valores patrios y promover la participación ciudadana.
La celebración cuenta con el acompañamiento del Banco Provincia del Neuquén, el Ejército Argentino, el Ministerio de Seguridad, la Policía provincial, la Secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos, la Municipalidad de Neuquén y los centros de Veteranos y Ex Combatientes de la Guerra de Malvinas.
Desde la organización destacaron que la actividad será libre y gratuita, por lo que convocaron a vecinos y familias a sumarse a esta tradicional jornada de encuentro y homenaje a la independencia nacional.