Buen comienzo de Colapinto en Austria: fue 8° en la FP1 y superó a Gasly
Franco Colapinto comenzó de manera positiva su actividad en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, donde finalizó en la octava posición en la primera práctica libre disputada en el circuito de Spielberg.
El piloto argentino de Franco Colapinto registró un tiempo de 1:08.962 y se ubicó a 1.166 segundos del más rápido de la tanda, Kimi Antonelli (Mercedes).
En su rendimiento dentro del equipo Alpine F1 Team, Colapinto mostró una buena evolución: fue seis décimas más rápido que su compañero Pierre Gasly, quien terminó en la 14° posición.
A lo largo de la sesión, el argentino se mantuvo competitivo desde los primeros giros, aunque debió ingresar a boxes por un inconveniente menor. Sobre el final, se enfocó en tandas largas con neumáticos medios para trabajar ritmo de carrera.
La tanda terminó de manera anticipada por una bandera roja provocada por un incidente de Sergio Pérez.
Colapinto llega a Austria ubicado 12° en el campeonato con 16 puntos, y busca recuperarse tras el 10° puesto obtenido en Barcelona, donde una penalización le impidió finalizar en zona de puntos más alta.
La actividad del GP continuará con la segunda práctica libre a las 12:00, en un fin de semana clave para seguir sumando experiencia en la categoría.