2026-06-27

Repercusiones en el Gobierno nacional

Bullrich respaldó la salida del exjefe de Gabinete: "La confianza y la ética son fundamentales para profundizar el cambio"

Tras la renuncia del jefe de Gabinete, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, expresó su apoyo al Gobierno a través de las redes sociales. La funcionaria destacó la importancia de la confianza y la ética para consolidar el proyecto encabezado por el presidente y fue una de las primeras integrantes del gabinete en pronunciarse sobre la salida del funcionario.

 

La senadora  Patricia Bullrich, se refirió públicamente a la renuncia del exjefe de Gabinete y respaldó la continuidad del proyecto del Gobierno nacional con un mensaje difundido en sus redes sociales.

"La confianza y la ética son dos elementos fundamentales para profundizar el cambio que el Presidente, la gente y todo el país estamos construyendo", escribió la senadora,  en un mensaje publicado pocas horas después de que se conociera la salida del ahora exjefe de Gabinete.

Lee también: Adorni dejó la Jefatura de Gabinete tras semanas de escándalo y una causa judicial en su contra

Aunque no hizo una referencia directa a los motivos de la renuncia, sus palabras fueron interpretadas como un respaldo a la decisión adoptada por el presidente y a la nueva etapa que inicia el Ejecutivo nacional tras la reorganización del gabinete.

El mensaje de Bullrich fue una de las primeras reacciones oficiales luego de que el exfuncionario difundiera una extensa carta de despedida, en la que explicó que dejaba el cargo para proteger a su familia de los ataques mediáticos y ratificó su apoyo al Gobierno y al presidente.

 

Te puede interesar