Recuperación tras el incendio
Comenzó la limpieza y el saneamiento del predio de La Anónima tras el incendio
Comenzaron este lunes las tareas de limpieza y saneamiento del predio donde funcionaba el centro de distribución de La Anónima, que fue destruido por el incendio registrado a principios de junio.
Los trabajos están a cargo de una empresa contratada por la firma y especializada en este tipo de intervenciones.
Las tareas incluyen la limpieza integral del sector, el tratamiento de los residuos generados por el siniestro y forman parte del plan de recuperación acordado con el Comité de Guardia para garantizar un operativo seguro.
El inicio de esta etapa permitirá avanzar en la recuperación del predio y, si el cronograma se cumple según lo previsto, habilitar nuevamente el tránsito sobre calle Tres Arroyos hacia mediados de esta semana, mientras continúan las labores de demolición, limpieza y disposición final de los materiales afectados por el fuego.
La intervención también busca eliminar los riesgos que representa la estructura dañada, especialmente ante la posibilidad de fuertes vientos o durante el uso de maquinaria pesada en las tareas de remoción.
Con el comienzo de estos trabajos se inicia una nueva fase en el proceso de recuperación del lugar, orientada al saneamiento definitivo del predio y a restablecer las condiciones de seguridad en la zona afectada.