2026-07-08

Georgieva visitará la Argentina antes de fin de mes

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional llegará al país por invitación del presidente Javier Milei. El anuncio fue realizado por el ministro de Economía, Luis Caputo.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, visitará la Argentina antes de que finalice julio. El anuncio fue realizado por el ministro de Economía, Luis Caputo, quien informó que la funcionaria llegará al país por invitación del presidente Javier Milei.

A través de una publicación en la red social X, Caputo destacó que la visita se enmarca en el vínculo que mantiene el Gobierno nacional con el organismo internacional y señaló que servirá para continuar fortaleciendo el trabajo conjunto.

"Su visita se da en el contexto de la excelente relación y el diálogo constructivo de este gobierno con el organismo, en el marco del programa económico en curso, y permitirá profundizar el apoyo del FMI para consolidar los avances en materia de estabilidad y crecimiento económico", expresó el ministro.

Lee también: Refuerzan los controles y la asistencia en las rutas neuquinas durante el receso invernal

Por el momento no se informó una fecha exacta para el viaje de Georgieva ni la agenda oficial que desarrollará durante su estadía en Buenos Aires.

Una relación con reuniones permanentes

Desde la asunción de Javier Milei, Caputo y Georgieva mantuvieron varios encuentros en distintos foros internacionales para avanzar en las negociaciones entre la Argentina y el FMI.

La primera reunión tuvo lugar en enero de 2024 durante el Foro Económico Mundial de Davos. Luego volvieron a encontrarse en el G20 de Río de Janeiro, en Washington y en otras reuniones internacionales, algunas de ellas con la participación del propio presidente Milei.

Lee también: Marco Alejandro Calfio fue condenado a 13 años y 6 meses de cárcel por intentar matar a su expareja

El FMI mantuvo las proyecciones para la Argentina

El anuncio de la visita se conoció pocos días después de que el Fondo publicara una nueva actualización de sus perspectivas económicas mundiales.

En ese informe, el organismo mantuvo sus previsiones para la economía argentina y proyectó un crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) del 3,5% para 2026 y del 4% para 2027.

Además, el FMI estimó que el proceso de desaceleración de la inflación continuará durante los próximos meses y proyectó que el índice de precios se ubicará en torno al 25% hacia fines de 2026.

Temas de esta nota
Te puede interesar