Inclusión laboral
De 120 limpiavidrios relevados en Neuquén capital, solo 11 continúan en el programa de capacitación municipal
La realidad de las calles de la ciudad de Neuquén cambió en los últimos dos meses tras la implementación del plan municipal destinado a retirar a los limpiavidrios y cuidacoches de la vía pública y ofrecerles alternativas de capacitación e inserción laboral.
Según datos difundidos por el concejal de Fuerza Libertaria,Joaquin Eguia, al inicio del programa fueron relevados 120 limpiavidrios que desarrollaban esta actividad en distintos puntos de la capital neuquina.
Como parte del abordaje, algunas de esas personas regresaron a sus provincias de origen, mientras que otras permanecieron en Neuquén y fueron convocadas a participar de un programa de formación.
Del total relevado, 54 personas se inscribieron para capacitarse, 35 iniciaron los cursos y, actualmente, 11 continúan participando de las instancias de formación.
El edil destacó que el objetivo del programa es brindar herramientas para facilitar la inserción laboral y reducir la presencia de personas realizando estas actividades en los semáforos y principales arterias de la ciudad, en el marco de una política que combina controles en la vía pública con acciones de acompañamiento social y capacitación.