Scaloni anticipó cambios para enfrentar a Inglaterra: "Podría haber alguna modificación pensando en el rival"
A pocas horas de la semifinal del Mundial 2026 frente a Inglaterra, Lionel Scaloni brindó su habitual conferencia de prensa y adelantó que podría realizar cambios en la formación titular, aunque aclaró que todos los futbolistas están en condiciones físicas de jugar.
Luego del desgaste que significó el partido ante Suiza, el entrenador llevó tranquilidad sobre el estado del plantel y explicó que la decisión final dependerá del análisis del rival.
"La idea es salir con lo mejor que tenemos. Se han recuperado bien. Todos los que terminaron cansados están bien. Veremos mañana qué cambios hacemos. Podría haber algún cambio pensando en el rival", afirmó.
El presente pesa más que el pasado
Consultado sobre la posibilidad de dejar afuera a jugadores importantes, Scaloni fue claro al explicar el criterio que utiliza para definir el equipo.
"El jugador que sale no es por lo que dio, sino por lo que está dando".
El técnico aseguró que las decisiones siempre estarán orientadas al beneficio colectivo y no a los nombres propios.
"Pueden entrar o salir jugadores. El equipo está por delante. Tomaremos las decisiones pensando en el equipo, en lo que cada uno puede aportar y en su presente".
Cómo frenar a Bellingham y Kane
El entrenador reconoció que el cuerpo técnico trabaja especialmente en la manera de neutralizar a las principales figuras inglesas.
"Tenemos que pensar cómo mejorar el equipo. Puede ser que hagamos algún cambio o también que repitamos. Todavía no les dije el equipo a los jugadores. Tenemos que ver cómo neutralizar a dos muy buenos jugadores", señaló en referencia a Jude Bellingham y Harry Kane.
Además, remarcó que Argentina necesita volver a mostrar el juego que la caracterizó durante el ciclo.
"Necesitamos recuperar el jugar al fútbol, la pelota. Tenemos jugadores que nos llevaron a hacer un gran fútbol y queremos volver a ver eso. Mis jugadores siempre dejaron todo dentro de la cancha y mañana volverán a hacerlo".
"Hubiera firmado llegar a semifinales"
Scaloni también valoró el recorrido realizado por la Selección en el torneo y evitó hacer reproches por el rendimiento.
"Hace un mes y medio hubiera firmado llegar a una semifinal del Mundial. No tengo ningún reproche. Estamos bien, enfrentaremos a un gran rival y ojalá podamos pasar".
El recuerdo de Malvinas y el mensaje para los hinchas
En la previa de un partido cargado de historia frente a Inglaterra, el DT pidió separar el contexto deportivo de otros aspectos.
"Todo el mundo recuerda aquel partido y la actuación de Diego, sobre todo el segundo gol. Tenemos memoria y fue muy triste, pero ahora tenemos que hablar de una semifinal de un Mundial".
Por último, dejó un mensaje para los hinchas argentinos.
"Que disfruten el momento. Es para estar satisfechos. Nosotros vamos a dejar absolutamente todo dentro de la cancha para intentar llegar a otra final del mundo".