2026-07-18

Dos muertos tras un violento choque frontal entre un utilitario y un camión en una ruta de Córdoba

El trágico accidente ocurrió sobre la Ruta Provincial 4, cerca de La Carlota. Las víctimas viajaban en una Citroën Berlingo que impactó de frente contra un camión. El conductor del transporte sufrió heridas leves.

Dos hombres murieron este viernes por la tarde como consecuencia de un violento choque frontal entre una Citroën Berlingo y un camión Mercedes-Benz sobre la Ruta Provincial 4, en cercanías de la ciudad cordobesa de La Carlota.

Lee también: La Casa Blanca respaldó a la Selección por la bandera de Malvinas: "Tienen derecho a expresarse"

El siniestro se registró alrededor de las 15, a la altura del kilómetro 140, en el tramo comprendido entre La Carlota y el acceso a Huanchilla. Por causas que aún son materia de investigación, el utilitario impactó de frente contra el camión que circulaba en sentido contrario.

Según informó la Policía de Córdoba, el conductor del camión, de 42 años, viajaba de sur a norte y sufrió lesiones de carácter leve. Tras ser asistido por personal de emergencias, fue trasladado a un centro de salud para recibir atención médica.

En tanto, los dos ocupantes de la Citroën Berlingo fallecieron en el lugar como consecuencia de la violencia del impacto. Hasta el momento, las autoridades no difundieron oficialmente sus identidades.

Lee también: Comenzó la construcción del puente sobre el arroyo Carranza en la Ruta Provincial 5

Tras el accidente trabajaron en la zona efectivos policiales, bomberos y equipos de emergencia. La Ruta Provincial 4 permaneció completamente cortada durante varias horas mientras se realizaban las tareas de rescate, el retiro de los vehículos y las pericias correspondientes.

La investigación quedó en manos de la Justicia, que busca determinar cómo se produjo el choque y establecer si alguno de los vehículos invadió el carril contrario o si existió otro factor que desencadenó la tragedia.

Este nuevo hecho vuelve a poner el foco sobre la Ruta Provincial 4, donde el pasado 9 de julio otro accidente frontal dejó dos personas fallecidas y al menos 16 niñas heridas cuando un automóvil chocó contra un minibús que transportaba a un equipo infantil de fútbol femenino.

Te puede interesar