FMI
La titular del FMI recorrió Vaca Muerta junto a Luis Caputo y directivos de YPF
La llegada de la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, motivó este martes un importante operativo de seguridad en el aeropuerto internacional de Neuquén y en los distintos puntos previstos para su recorrida por Vaca Muerta.
El despliegue incluyó efectivos de fuerzas federales y de la Policía del Neuquén, que reforzaron la seguridad tanto en la terminal aérea como durante los traslados programados en el marco de la agenda oficial.
Una recorrida por el corazón de Vaca Muerta
Tras arribar a la provincia, Georgieva participó de una visita a Loma Campana, uno de los principales desarrollos de YPF en Vaca Muerta, donde conoció de primera mano el funcionamiento de las operaciones de producción de hidrocarburos no convencionales.
La titular del FMI estuvo acompañada por el ministro de Economía, Luis Caputo, y por directivos de YPF, quienes le presentaron el potencial energético de la formación neuquina y los avances tecnológicos aplicados en la actividad.
Durante la jornada también se realizó una recorrida por un equipo de perforación de última generación y un sobrevuelo por distintas áreas de explotación hidrocarburífera.
YPF destacó el potencial energético del país
A través de sus canales oficiales, YPF informó que recibió a Georgieva y a la comitiva nacional en Loma Campana para mostrar "la transformación energética del país y el enorme potencial que tiene la Argentina para convertirse en un exportador global de energía".
La empresa señaló además que la reunión permitió exhibir el trabajo que se desarrolla en Vaca Muerta, el nivel de tecnología incorporado a las operaciones y la eficiencia alcanzada en uno de los yacimientos más importantes del mundo para la producción de petróleo y gas no convencional.
La visita de la titular del FMI se produce en un contexto en el que el desarrollo de Vaca Muerta ocupa un lugar estratégico dentro de la política económica nacional, por su potencial para incrementar las exportaciones energéticas y generar ingreso de divisas para el país.