Paso Cardenal Samoré habilitado y Pino Hachado continúa cerrado: el estado de las rutas este miércoles 29
Vialidad Nacional informó que todos los tramos de rutas nacionales en la cordillera neuquina permanecen transitables con extrema precaución debido a las fuertes heladas. Además, rige una alerta meteorológica por nevadas para la tarde-noche y continúa siendo obligatorio portar cadenas.
Este miércoles 29 de julio, Vialidad Nacional actualizó el estado de transitabilidad en la región cordillerana de Neuquén y confirmó que todos los tramos de rutas nacionales se encuentran transitables con precaución, aunque las bajas temperaturas y la presencia de hielo sobre la calzada obligan a extremar las medidas de seguridad.
A esto se suma una alerta meteorológica por nevadas para la tarde y la noche en la zona cordillerana, por lo que las autoridades recomiendan consultar los partes oficiales antes de emprender viaje.
Paso Cardenal Samoré
De acuerdo con el comunicado emitido a las 8:35, el Paso Internacional Cardenal Samoré permanece habilitado para todo tipo de vehículos.
No obstante, Vialidad Nacional advirtió que la calzada presenta sectores con hielo, además de bajas temperaturas y fuertes heladas. También se prevé nieve durante la tarde.
El organismo recomendó:
- Circular con extrema precaución.
- Mantener una mayor distancia de frenado.
- Evitar maniobras de sobrepaso.
- Respetar las indicaciones del personal de Vialidad Nacional que trabaja en la zona.
El horario de atención del paso es de 9:00 a 19:00.
Paso Pino Hachado
En tanto, el Paso Internacional Pino Hachado permanece cerrado.
Las autoridades informaron que se emitirá un nuevo reporte a las 10:00, mientras que el horario habitual de funcionamiento del complejo es de 9:00 a 18:00 cuando las condiciones climáticas lo permiten.
Alerta por nevadas y cadenas obligatorias
Vialidad Nacional recordó que durante la jornada rige una alerta meteorológica por nevadas para la tarde-noche en la cordillera neuquina, por lo que las condiciones de circulación podrían modificarse rápidamente.
Asimismo, reiteró que es obligatoria la portación de cadenas físicas para todos los vehículos que circulen por las rutas nacionales de la región, aun cuando la calzada se encuentre habilitada.
Las autoridades aconsejan verificar el estado actualizado de rutas y pasos fronterizos antes de viajar y conducir con máxima precaución ante la presencia de hielo, nieve y fuertes heladas.