Paso Pino Hachado cerrado durante toda la jornada y Cardenal Samoré opera con restricciones
Vialidad Nacional emitió este miércoles 5 de agosto un nuevo parte sobre el estado de los pasos internacionales de Neuquén y solicitó a los conductores extremar las medidas de seguridad debido a las alertas meteorológicas amarilla y naranja por lluvias, nevadas, fuertes vientos y bajas temperaturas.
El organismo recomendó evitar circular durante la noche, la madrugada o mientras se desarrollen las condiciones climáticas adversas.
Estado de los pasos internacionales
Paso Cardenal Samoré
- Habilitado para automóviles y colectivos.
- Tránsito suspendido para camiones.
- Próximo parte: 12:00.
- Horario de atención: 9 a 19.
Paso Pino Hachado
- Cerrado durante toda la jornada por las condiciones climáticas.
- Horario habitual del paso: 9 a 18.
Desde Vialidad Nacional recordaron además que es obligatorio portar cadenas físicas para circular por las rutas nacionales de la región cordillerana, debido a la presencia de nieve y hielo sobre la calzada.
Las autoridades recomendaron consultar el estado actualizado de las rutas antes de emprender viaje y respetar las indicaciones del personal de seguridad vial.