2026-08-09

Paso Cardenal Samoré: habilitaron el tránsito y fijaron horarios para los camiones

Vialidad Nacional informó este domingo 9 de agosto que el paso internacional se encuentra habilitado para autos y colectivos, aunque con máxima precaución por la presencia de nieve y hielo. Los camiones podrán circular en horarios determinados según el sentido.

El Paso Internacional Cardenal Samoré se encuentra habilitado este domingo 9 de agosto para la circulación de vehículos, aunque Vialidad Nacional pidió transitar con máxima precaución debido a las condiciones invernales.

Lee también: Nieve y hielo complican los caminos del Nahuel Huapi: qué sectores requieren 4x4 y cadenas

El tramo presenta acumulación mínima de nieve y hielo, baja adherencia y bajas temperaturas, además de sectores con curvas angostas. Ante este escenario, se recomienda mantener una distancia de frenado adecuada y evitar las maniobras de sobrepaso.

La portación de cadenas físicas es obligatoria para los vehículos que circulen por el paso internacional. Además, personal de Vialidad Nacional se encuentra trabajando en el sector.

Lee también: Se viene un gran festival de los niños en Neuquén: será gratis y habrá regalos y sorpresas

Horarios para el tránsito de camiones

El tránsito de vehículos de carga también fue habilitado, pero de manera unidireccional y en horarios determinados.

  • Argentina → Chile: de 12:00 a 15:00.
  • Chile → Argentina: de 15:00 a 19:00.

Desde Vialidad Nacional recordaron a los conductores la importancia de respetar las indicaciones del personal vial, las velocidades máximas permitidas y las condiciones de seguridad establecidas para la temporada invernal.

También recomendaron verificar el estado de las rutas antes de iniciar el viaje, especialmente ante la posibilidad de nuevas precipitaciones y formación de hielo en la calzada.

Te puede interesar