2026-08-11

Restablecieron la circulación en la Ruta 237 entre Piedra del Águila y el empalme con la Ruta 40

Vialidad Nacional informó este martes 11 de agosto a las 19:45 que quedó restablecida la circulación para todo tipo de vehículos en la Ruta Nacional 237, entre Piedra del Águila y el empalme con la Ruta Nacional 40.

La circulación había sido suspendida durante la jornada debido a la presencia de vehículos varados sin cadenas y a la acumulación de hielo y nieve sobre la calzada, en medio de las condiciones climáticas adversas que afectan a la provincia de Neuquén.

Según el comunicado oficial de Vialidad Nacional, emitido este martes 11 de agosto a las 19:45, la ruta vuelve a estar habilitada para todo tipo de vehículos, aunque se solicita transitar con extrema precaución por la presencia de hielo y nieve en distintos sectores.

Además, el organismo estableció el uso obligatorio de cadenas entre Chacabuco y Confluencia Traful.

Lee también: Policías asistieron a una familia afectada por el frío en un puesto de Ñireco

Durante la jornada, equipos al servicio de Vialidad Nacional trabajaron en el despeje de nieve y el tratamiento de la calzada para permitir la recuperación de la circulación.

Desde el organismo recomendaron evitar los desplazamientos durante horarios nocturnos y de madrugada, circular a velocidad precautoria y mantenerse atentos a las actualizaciones oficiales sobre el estado de las rutas.

La habilitación se mantiene condicionada por las condiciones meteorológicas, por lo que se solicita a los conductores extremar las medidas de seguridad y respetar las indicaciones de los equipos que trabajan en la zona.

Te puede interesar