Detuvieron a “Rosamel Fierro” y los conductores de un noticiero se tentaron
Una noticia policial terminó en un insólito momento televisivo en Chile cuando los conductores de un noticiero comenzaron a reírse en plena transmisión mientras informaban sobre la detención de un sospechoso.
La situación ocurrió durante la cobertura de la captura de Rosamel Fierro Huenuman, un hombre de 36 años que permanecía prófugo desde hacía varios años y que fue detenido en el sur del país.
Los periodistas Monserrat Álvarez y Andrés Vial intentaron mantener la formalidad habitual al presentar la información, pero el nombre del acusado provocó una asociación de doble sentido y ambos terminaron protagonizando un inesperado ataque de risa.
Quién es Rosamel Fierro
Más allá del momento televisivo, la detención está relacionada con una investigación judicial. Fierro Huenuman quedó en prisión preventiva, imputado por los delitos de robo con intimidación, daños simples y cultivo de drogas.
La resolución fue dictada por el Juzgado de Garantía de Carahue, luego de que la Policía de Investigaciones concretara su captura.
El sospechoso estaría vinculado con un violento asalto ocurrido en marzo de 2021 en un predio forestal de la comuna.
Según la investigación, el 22 de marzo de 2021, un grupo de hombres encapuchados interceptó a dos trabajadores forestales que circulaban en una camioneta. Los atacantes utilizaron armas largas, obligaron a las víctimas a descender del vehículo y las amenazaron con armas de fuego.
La investigación estuvo a cargo de la BIPE de Temuco. Desde la PDI indicaron que la banda habría operado bajo una modalidad similar en distintos hechos de la zona.
Mientras avanza el proceso judicial, la insólita reacción de los conductores frente al nombre del detenido convirtió la cobertura policial en un momento viral en las redes sociales.