Cristo Redentor: este lunes confirmarán si reabre el paso fronterizo
La Dirección de Asuntos de Fronteras confirmó que este lunes 17 de agosto al mediodía se informará si se concreta la reapertura del Sistema Integrado Cristo Redentor, actualmente afectado por las condiciones climáticas en la cordillera.
La habilitación quedará sujeta a que estén dadas las condiciones de transitabilidad segura en el corredor internacional.
En caso de confirmarse la reapertura, se implementará una logística especial para el transporte de cargas durante los primeros días.
Cronograma para camiones
El esquema previsto establece:
- Martes, miércoles y jueves: circulación exclusiva de camiones desde Argentina hacia Chile.
- Viernes y sábado: circulación de camiones desde Chile hacia Argentina.
- Horario invernal: de 9 a 21 horas en Argentina y de 8 a 20 horas en Chile.
- Uso obligatorio de cadenas.
Desde las autoridades solicitaron a los transportistas respetar las indicaciones y las condiciones de seguridad establecidas para el tránsito cordillerano.
Turismo interno
En cuanto al turismo interno, quienes circulen por la zona deberán tener en cuenta posibles demoras debido al operativo previsto para la reapertura.
Además, se informó que los vehículos particulares solo podrán transitar hasta Los Puquios, por lo que se recomienda planificar los desplazamientos teniendo en cuenta esta restricción.
La confirmación definitiva sobre la reapertura del Cristo Redentor se conocerá este lunes al mediodía, una vez evaluadas las condiciones de transitabilidad del corredor internacional.