2026-08-21

Miranda! quedó en el centro de una polémica en España tras su presentación en Mónaco

El dúo argentino se presentó en la apertura de la Vuelta Ciclista a España 2026 e interpretó la canción oficial del evento. La actuación generó fuertes críticas en redes sociales y provocó un cruce entre usuarios argentinos y españoles.

Miranda! volvió a quedar en el centro de la escena internacional, aunque esta vez no por un nuevo lanzamiento. El dúo integrado por Ale Sergi y Juliana Gattas protagonizó una fuerte polémica en redes sociales luego de su presentación en Mónaco, en el marco de la apertura de la Vuelta Ciclista a España 2026.

La banda argentina fue convocada para participar del evento deportivo y subir al escenario para interpretar la canción oficial de la competencia. Sin embargo, la actuación no fue bien recibida por una parte del público español y rápidamente comenzaron a multiplicarse las críticas en las redes.

Fuertes críticas contra Miranda!

Tras la presentación, algunos usuarios españoles cuestionaron duramente la elección del dúo argentino y su desempeño durante el show.

Entre los comentarios que se viralizaron aparecieron frases como: “¿Cómo hemos pasado en este país del mítico tema de Hevia a presentar esta cosa?”, además de otras críticas contra la actuación de Sergi y Gattas.

Lee también: Concejal neuquino mostró el deterioro de la Ruta 151 y cuestionó 15 años de abandono

También se pudieron leer mensajes como “Tan lamentable como la propia Vuelta”, “Vaya desastre de canción para La Vuelta” y “A ver si dejamos de contratar argentinos, así en general”.

La discusión rápidamente dejó de centrarse únicamente en la presentación musical y se transformó en un cruce virtual entre argentinos y españoles.

Argentinos salieron a defender a Miranda!

Ante las críticas, usuarios argentinos respondieron en las redes sociales y defendieron al dúo.

Lee también: ANMAT alertó por productos ilegítimos con retatrutide y advirtió por el alto riesgo para la salud

Uno de los mensajes que generó repercusión señaló: “No solo les invaden el país, sino que también les invadimos con nuestra cultura”, en referencia a la presencia de artistas argentinos en España.

Otros usuarios directamente reivindicaron a Miranda! y cuestionaron las críticas recibidas por la banda.

Así, una presentación musical que formaba parte de uno de los principales eventos deportivos del ciclismo español terminó generando una guerra virtual entre usuarios de ambos países, con opiniones enfrentadas sobre la elección del grupo argentino y su actuación.

Temas de esta nota
Te puede interesar