2026-08-27

EPEN

Corte de energía afectará este domingo a más de 20 localidades del centro-oeste neuquino

La interrupción será de 9 a 12 y permitirá avanzar con la conexión de un nuevo transformador de 30 MVA en la Estación Transformadora Zapala. La obra busca ampliar la capacidad y fortalecer el abastecimiento eléctrico de la región.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) realizará este domingo 30 de agosto un corte programado de energía eléctrica, entre las 9 y las 12, para avanzar en los trabajos de conexión de un nuevo transformador de potencia de 30 MVA en la Estación Transformadora Zapala.

La intervención permitirá completar la vinculación del nuevo equipo con las instalaciones de alta tensión de la estación, en el marco de una obra destinada a incrementar la capacidad de transformación y mejorar el abastecimiento eléctrico en el centro-oeste de la provincia.

Durante la próxima semana se realizarán los ensayos correspondientes y está prevista la energización del nuevo transformador. Su incorporación permitirá disponer de mayor capacidad de transformación y respaldo, acompañar el crecimiento de la demanda y mejorar las condiciones de operación del sistema ante eventuales contingencias.

Luego de la primera energización continuarán los trabajos complementarios sobre los niveles de 33 kV y 13,2 kV, necesarios para poner en funcionamiento de manera plena la nueva capacidad.

Lee también: Provincia asumirá la representación jurídica de la víctima del intento de femicidio en Aluminé

Localidades y parajes alcanzados

El corte afectará el suministro asociado a las Estaciones Transformadoras de Zapala y Las Lajas y alcanzará a Zapala, Mariano Moreno, Covunco Abajo, Villa Puente Picún Leufú, Las Lajas, Bajada del Agrio, Aluminé, Villa Pehuenia, Villa Moquehue, Los Catutos, Loncopué, Caviahue-Copahue, El Huecú, El Cholar, Quintuco, Huncal y Chorriaca.

También estarán alcanzados los parajes Las Ramadillas, Primeros Pinos, Quilca, Lonco Luan, Pulmarí, Ñorquinco, Ruca Choroy y Quillén.

Desde el EPEN se solicitó a los usuarios de las zonas afectadas tomar las previsiones necesarias durante el horario de la interrupción, debido a que las tareas son necesarias para avanzar en el fortalecimiento y ampliación de la infraestructura eléctrica provincial.

Temas de esta nota
Te puede interesar