Turismo
Cerro Batea Mahuida extiende su temporada de nieve hasta fines de septiembre
El Cerro Batea Mahuida extenderá su temporada invernal al menos hasta fines de septiembre, debido a las excelentes condiciones de nieve que presenta la montaña.
El centro de esquí cuenta actualmente con más de un metro de nieve compactada en la base, mientras que en la zona de la cumbre la acumulación alcanza casi dos metros, generando condiciones favorables para continuar con las actividades.
La extensión de la temporada permitirá a residentes y turistas disfrutar durante más semanas de las propuestas de esquí y snowboard, en uno de los principales destinos de nieve de la provincia de Neuquén.
Las últimas nevadas registradas en la región contribuyeron a mejorar las condiciones de los centros invernales y a prolongar la temporada, favoreciendo además la actividad turística en Villa Pehuenia y Moquehue.
Con este escenario, Batea Mahuida se suma a otros centros de la cordillera neuquina que buscan aprovechar la importante acumulación de nieve para mantener la actividad durante septiembre.