2026-09-11

Cultura

Nelson Castro dirigirá como invitado la Orquesta Sinfónica de Neuquén

El periodista participará como director invitado en “Lección de Orquesta”, un concierto que se realizará el viernes 2 de octubre en el Cine Teatro Español. El programa incluirá obras de Rossini, Ravel, Sibelius y Gershwin.

La Orquesta Sinfónica de Neuquén presentará el viernes 2 de octubre el concierto “Lección de Orquesta”, con la participación del periodista Nelson Castro como director invitado y bajo la dirección titular del maestro Andrés Tolcachir.

La presentación comenzará a las 21 en el Cine Teatro Español, ubicado en avenida Argentina 235 de Neuquén capital.

La propuesta está pensada tanto para quienes se acercan por primera vez a la música sinfónica como para el público habituado a este tipo de conciertos.

Lee también: Secuestraron un colectivo con 56 pasajeros durante un operativo en la Ruta 3 con destino a VMOS

Durante la presentación se realizará un recorrido por los distintos instrumentos que integran la orquesta y sus características, acompañado por un repertorio de reconocidas obras de la música clásica.

El programa incluirá la obertura de “Guillermo Tell”, de Gioachino Rossini; “Boléro”, de Maurice Ravel; “Finlandia, Op. 26”, de Jean Sibelius; y “Un americano en París”, de George Gershwin.

Las entradas tienen un valor de $25.000 para el público general y $20.000 para jubilados. La venta se realiza exclusivamente en la boletería del Cine Teatro Español, de lunes a viernes, de 8.30 a 21.

Temas de esta nota
Te puede interesar