El mural que homenajea al Indio Solari en el Parque Central
Neuquén.- En un sector del Parque Central, detrás de la pista de patinaje y junto a la bicisenda, un grupo de amigos dejó plasmada su admiración por el Indio Solari. Se trata de un mural realizado como homenaje al músico y a las canciones que, según cuentan sus autores, marcaron sus vidas.
La iniciativa surgió entre Lautaro Gómez y Alejo Gómez, quienes comenzaron a pensar la idea y luego se la propusieron a su profesor de Artes Visuales, Javier Araya. El docente se sumó al proyecto y los acompañó durante todo el proceso, desde los primeros bocetos hasta la pintura.
Para el grupo, el mural representa una manera de agradecerle al Indio por las canciones que los acompañaron durante distintas etapas de sus vidas y, al mismo tiempo, de mantener presente una música que forma parte de la identidad ricotera.
Cuatro días para terminar el mural
El trabajo comenzó el 10 de septiembre y quedó terminado el 21 de septiembre, después de varias jornadas en las que tuvieron que coordinar sus horarios para poder encontrarse y avanzar con la pintura.
Lautaro contó que al principio no tenían demasiada experiencia realizando murales y que fue Javier Araya quien los ayudó a darle forma al proyecto.
“La verdad no teníamos mucha experiencia con murales, pero nos enseñó y ahora tenemos un gran vínculo”, contó Lautaro sobre el acompañamiento de su profesor.
El resultado quedó plasmado en el Parque Central, frente a la pista de patinaje, en el sector de la bicisenda. Para quienes participaron, no se trata solamente de una pintura: es una forma de dejar una marca en la ciudad y compartir con otros la pasión por la obra del músico.
“También es para que no se pierda la música que tanto amamos nosotros, los ricoteros, y que sepan que en serio el Indio nos marcó mucho, su música y sus letras”, expresó Lautaro.
El mural fue realizado a pulmón, entre amigos y con mucho amor, como una manera de mantener viva esa conexión con las canciones y la poesía que acompañaron a varias generaciones de seguidores