Motociclismo
El MotoGP confirmó su regreso a Buenos Aires en 2027
El MotoGP confirmó la inclusión del Gran Premio de Buenos Aires en el calendario de la temporada 2027. La competencia se disputará entre el 9 y el 11 de abril en el Autódromo Juan y Oscar Gálvez y será la cuarta fecha del campeonato.
El regreso de la máxima categoría del motociclismo al circuito porteño se concretará después de 28 años. La última carrera de MotoGP en Buenos Aires se disputó en 1999, cuando el estadounidense Kenny Roberts Jr. se impuso en la categoría 500cc.
Para concretar el retorno de la competencia, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lleva adelante obras de renovación y modernización del autódromo, que incluyen intervenciones en el trazado, los boxes, los accesos y los sectores destinados al público.
La confirmación del calendario fue acompañada por el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, quien destacó el regreso de la competencia al Autódromo de la Ciudad.
El MotoGP tuvo presencia en Argentina entre 2014 y 2019 en el circuito de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero. Luego de la interrupción provocada por la pandemia, la categoría regresó al país en 2022 y volvió a competir en 2023 y 2025, con triunfo del español Marc Márquez en la última edición.