2026-09-25

Más de 200 chicos subirán al escenario para cantar junto a una orquesta en San Martín de los Andes

Más de 200 estudiantes de San Martín de los Andes cantarán junto a la Orquesta Infantil el jueves 1 de octubre, con entrada libre y gratuita.

Más de 200 estudiantes de cuarto grado de escuelas primarias de San Martín de los Andes compartirán escenario con la Orquesta Infantil de la Orquesta Escuela de los Andes en un concierto abierto a toda la comunidad.

El encuentro será el jueves 1 de octubre a las 16, en el Gimnasio Municipal Javier Carriqueo, con entrada libre y gratuita.

Lee también: Viajaron a Córdoba para atender a un oso con cáncer y terminaron con equipos veterinarios robados

La actividad será la primera edición de “Las Escuelas Cantan con la Orquesta”, un proyecto impulsado por la Orquesta Escuela de los Andes, dependiente de la Municipalidad de San Martín de los Andes, junto con la Supervisión de Educación Musical del Consejo Provincial de Educación.

Meses de preparación para llegar al escenario

La propuesta comenzó a principios de año, cuando los cuartos grados de las escuelas primarias de la localidad fueron invitados a trabajar durante el ciclo lectivo sobre un repertorio común de tres canciones, dentro del espacio curricular de Música.

Lee también: Seis personas fueron demoradas durante allanamientos en Melipal y Villa Ceferino

Después de varios meses de ensayos y preparación, los estudiantes interpretarán esas canciones junto a la Orquesta Infantil, que acompañará las voces con música en vivo.

La iniciativa busca que los chicos puedan vivir la música desde un rol protagonista y experimentar qué ocurre cuando sus voces se unen a las de estudiantes de otras escuelas en una presentación colectiva.

Lee también: Apple indemnizará a usuarios de iPhone en Argentina: quiénes pueden cobrar hasta US$40

Además del aprendizaje musical, el proyecto propone trabajar sobre la escucha, la participación, el trabajo en equipo y la confianza, generando un encuentro entre estudiantes, docentes y músicos de la Orquesta Escuela.

La comunidad de San Martín de los Andes está invitada a participar del concierto y acompañar a los estudiantes en este primer encuentro de “Las Escuelas Cantan con la Orquesta”.

Te puede interesar