2026-09-26

La FIA sancionó a Franco Colapinto por el choque en Bakú

Franco Colapinto recibió una sanción de 10 segundos por el choque con Gasly y Norris en Bakú. Deberá cumplirla en la próxima carrera.

Franco Colapinto recibió una sanción de 10 segundos por parte de la FIA tras el choque que protagonizó durante el Gran Premio de Azerbaiyán. El incidente ocurrió en la vuelta 36, en la primera curva del circuito de Bakú, y terminó con el abandono del piloto argentino, Pierre Gasly y Lando Norris.

Los comisarios determinaron que Colapinto llegó pasado a la frenada durante el reinicio posterior al Safety Car. El piloto de Alpine bloqueó los neumáticos, perdió el control de su monoplaza y golpeó a su compañero Gasly, quien a su vez terminó impactando contra Norris.

La sanción que recibió Colapinto

Además de quedar fuera de carrera, Colapinto fue sancionado con 10 segundos de penalización. Como el argentino no pudo continuar en Bakú, la sanción deberá aplicarse en su próxima participación, según la decisión de los comisarios.

Lee también: Neuquén proyecta un nuevo Hub de Transporte para integrar vuelos, trenes y colectivos

El incidente generó críticas de Norris, quien cuestionó la maniobra y planteó que la FIA debería aplicar sanciones más severas ante este tipo de situaciones.

"Simplemente me sacaron de la carrera", sostuvo el piloto de McLaren después del abandono. También consideró que este tipo de maniobras deberían recibir un castigo más fuerte.

Lee también: Alerta por lluvias en la zona cordillerana este sábado y domingo

Colapinto asumió el error

Luego del accidente, el argentino reconoció su responsabilidad y pidió disculpas tanto a su equipo como a sus dos rivales involucrados.

"Simplemente un gran error", explicó Colapinto. El piloto señaló que los neumáticos y los frenos estaban fríos y que bloqueó completamente al llegar a la primera curva.

Lee también: Feriado del 12 de octubre: cómo queda el fin de semana largo en 2026

"No hay mucho más que decir aparte de pedirle disculpas al equipo, a Pierre y también a Lando", agregó.

El choque terminó de manera anticipada con la carrera de los tres pilotos y dejó a Colapinto con una sanción de cara a la próxima competencia de la Fórmula 1.

Te puede interesar