Reclamo en el boxeo neuquino
Boxeadores de Neuquén reclaman elecciones en la Federación Neuquina de Boxeo
Un grupo de boxeadores y personas vinculadas al boxeo neuquino reclamó la realización de elecciones en la Federación Neuquina de Boxeo (FNB) y cuestionó el funcionamiento de la entidad, actualmente encabezada por Omar Tapia.
A través de un comunicado, los referentes plantearon críticas por la falta de actividad boxística en la provincia y señalaron que Neuquén quedó fuera del calendario de competencias mientras otras localidades de la región mantienen una agenda de festivales amateurs y profesionales.
Como parte de su reclamo, enumeraron distintas jornadas de boxeo previstas o realizadas entre septiembre y octubre en ciudades de Río Negro, La Pampa, Chubut y Mendoza, entre ellas Cipolletti, El Bolsón, Río Colorado, General Acha, Santa Rosa, Bariloche, Viedma, Comodoro Rivadavia, Allen y Rawson.
Los firmantes cuestionaron la ausencia de festivales en Neuquén y señalaron que esta situación afecta a los boxeadores que entrenan en los clubes de la provincia, además de los entrenadores y las familias que acompañan la actividad.
El planteo también incluyó críticas a la conducción de la Federación Neuquina de Boxeo y un pedido para conocer las acciones desarrolladas por la actual gestión en materia de competencias, licencias, apoyo a los clubes y proyectos para el desarrollo de la disciplina.
El reclamo apunta, además, a que se convoque a un proceso electoral dentro de la entidad para definir sus autoridades.
Hasta el momento, el planteo difundido por los referentes del boxeo neuquino constituye un reclamo de un sector vinculado a la actividad y no implica, por sí mismo, una confirmación independiente de las acusaciones formuladas contra la conducción de la Federación.