Scaloni habló de su futuro en la Selección y dejó un claro mensaje
Lionel Scaloni habló este martes sobre su futuro al frente de la Selección Argentina y confirmó que ya mantuvo conversaciones con la dirigencia de la AFA para avanzar en un acuerdo que permita extender su ciclo como entrenador.
En conferencia de prensa desde el predio de Ezeiza, el técnico también se refirió al amistoso que la Albiceleste disputará este miércoles ante Bolivia, desde las 21, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.
Consultado directamente por las negociaciones para continuar en el cargo, Scaloni confirmó que hubo una reunión reciente con los dirigentes.
«“Nos juntamos, charlamos un ratito y estamos viendo si podemos llegar a un acuerdo. Ambas partes tenemos ganas de seguir con este ciclo y seguramente seguiremos charlando una vez que terminen los amistosos. La predisposición está y eso es lo importante, cuando se dé lo vamos a comunicar”, explicó.»
De esta manera, el entrenador dejó en claro que las conversaciones continúan, aunque todavía no existe un anuncio oficial sobre la extensión de su vínculo.
Scaloni ya tiene el equipo para enfrentar a Bolivia
En cuanto al partido de este miércoles, el entrenador aseguró que ya tiene definida la formación que comenzará el encuentro, aunque todavía no se la comunicó a los jugadores.
“El equipo lo tengo confirmado pero los jugadores todavía no lo saben, después del entreno lo van a saber”, señaló Scaloni durante la conferencia.
El encuentro ante Bolivia será el primero de una nueva serie de amistosos para la Selección Argentina. Después del compromiso en Córdoba, el equipo continuará la gira con partidos en el Monumental frente a Burkina Faso y Benín.
La preparación servirá además para que Scaloni continúe evaluando alternativas y nombres de cara a los próximos compromisos internacionales, mientras las conversaciones con la AFA avanzan en paralelo.
Por ahora, el entrenador y la dirigencia coinciden públicamente en la intención de continuar con el ciclo, aunque el acuerdo definitivo todavía debe formalizarse.