Operativo policial en la zona rural
Secuestraron 17 armas, más de 5.000 municiones y 40 trofeos de fauna en un allanamiento cerca de Zapala
Personal de la Policía del Neuquén realizó un allanamiento en una estancia ubicada en una zona rural, a unos 30 kilómetros de Zapala, en el marco de una investigación por presuntas irregularidades vinculadas con la actividad de caza y la tenencia de armas.
El procedimiento fue llevado adelante por efectivos de la División Brigada Rural y Zapala, con intervención de la División Investigaciones Zapala, y contó con la participación de personal de la Dirección Provincial Regional del Pehuén de Fauna Silvestre. La medida había sido autorizada por la Justicia de Garantías de Zapala.
Durante el operativo se secuestraron 40 piezas correspondientes a trofeos de fauna, entre ellas astas y trofeos de ciervo colorado, cabezas de jabalí europeo y un cuero de zorro colorado.
Según se informó, los elementos no contaban con la documentación habilitante, por lo que se labró una infracción a la Ley Provincial de Fauna N.º 2539.
Además, los efectivos incautaron 17 armas de fuego: 12 escopetas de doble caño, cuatro carabinas y un revólver. De acuerdo con la información oficial, las armas se encontraban fuera de las condiciones de seguridad reglamentarias.
El procedimiento también permitió secuestrar 5.350 efectos entre municiones completas y vainas servidas, correspondientes a distintos calibres de armas largas y cortas, además de cartuchería para escopeta.
Todos los elementos quedaron a disposición de la Justicia interviniente, mientras continúan las actuaciones para determinar las circunstancias vinculadas con los elementos encontrados.
El operativo fue realizado de manera conjunta por las unidades policiales especializadas y los organismos provinciales competentes en materia de fauna, armas y municiones.