2026-10-02

Elecciones judiciales

Oficializaron tres listas para elegir representantes de la abogacía en el Consejo de la Magistratura

La votación se realizará el 26 de noviembre en Neuquén. Las agrupaciones competirán por dos lugares en el organismo provincial encargado de intervenir en la selección y evaluación de magistrados.

El Juzgado Electoral de Neuquén oficializó las tres listas que competirán en la elección de dos representantes de abogados y abogadas para integrar el Consejo de la Magistratura de la provincia. La votación se llevará a cabo el próximo 26 de noviembre.

Las agrupaciones habilitadas para participar son Abogados y Abogadas Pluralistas, Representación del Interior y Litigantes, que presentaron sus candidatos titulares y suplentes.

La lista Abogados y Abogadas Pluralistas está integrada por Fabián Alexis Flores y Ana Karina Rojo como titulares, mientras que Alejandro Luis Delfino Pompili y Noelia Laveilhe ocuparán los lugares de suplentes.

Lee también: Neuquén registró más de 12.900 mujeres con situaciones de violencia desde 2025

Por su parte, Representación del Interior lleva como candidatos titulares a Matías Dupuy Acosta y María Julia Gómez. Sus suplentes son Guillermo Costa y María Cristina Andino.

En tanto, la lista Litigantes está conformada por Sebastián Fernández y Ana Lía Facal como titulares, con Gabriel Alejandro Contrera y Adriana Alejandra Almendra como suplentes.

Según se informó, las listas tendrán plazo hasta el lunes 5 de octubre para enviar las fotografías y los datos que se mostrarán en pantalla durante el proceso electoral.

Temas de esta nota
Te puede interesar