2026-10-14

Planificación territorial

Neuquén avanza en una agenda estratégica para el desarrollo de sus siete regiones

El secretario del COPADE, Rubén Echeverri, se reunió con los delegados regionales y el equipo de la Secretaría del Interior para definir prioridades y coordinar políticas públicas con una mirada a mediano y largo plazo.

El Gobierno de Neuquén avanzó en la planificación estratégica de las siete regiones de la provincia, con el objetivo de coordinar acciones y definir prioridades de desarrollo de acuerdo con las necesidades y potencialidades de cada territorio.

En ese marco, el secretario del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE), Rubén Echeverri, mantuvo un encuentro con los delegados de las siete regiones y el equipo de la Secretaría del Interior para articular una agenda de trabajo con una perspectiva de mediano y largo plazo.

La reunión permitió abordar la necesidad de establecer prioridades regionales y proyectar políticas públicas orientadas al desarrollo integral de la provincia, teniendo en cuenta las particularidades de cada localidad y las demandas de sus comunidades.

El COPADE cumple un rol central en este proceso mediante la elaboración de herramientas técnicas y una visión integral del territorio para orientar las decisiones de gobierno y promover un crecimiento equilibrado y sostenible.

La articulación entre los equipos técnicos, los delegados regionales y la Secretaría del Interior apunta a fortalecer la presencia del Estado en las distintas localidades y convertir las necesidades identificadas en proyectos y acciones concretas.

La iniciativa forma parte de una estrategia de planificación territorial que busca coordinar el trabajo entre las distintas áreas del Gobierno provincial y establecer una agenda de desarrollo adaptada a las características de cada región neuquina.

Temas de esta nota
Te puede interesar