2026-10-19

Rescate en el río Limay

Un policía rescató a un hombre que era arrastrado por la corriente en Isla 132

El efectivo de la División Motorizada DEMOSE ingresó al agua para auxiliarlo. El hombre presentaba signos compatibles con hipotermia y fue trasladado al hospital Castro Rendón tras recibir asistencia del SIEN.

Un efectivo policial rescató el domingo a un hombre que aparentemente era arrastrado por la corriente del río Limay, en inmediaciones de Isla 132, en Neuquén capital.

El procedimiento se inició tras un alerta que movilizó al personal de la División Motorizada DEMOSE.

Al llegar al lugar, los efectivos constataron la situación y uno de ellos, con el grado de cabo, ingresó al agua para colaborar en el rescate, con la asistencia de otras personas que se encontraban en la zona.

Una vez puesto a resguardo, el hombre presentaba signos compatibles con hipotermia y se encontraba alterado. Ante esta situación, se coordinó la intervención del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN).

Lee también: Zapala Emprende celebró su edición N° 71 dedicada al Día de la Madre con éxito de ventas y actividades culturales

El personal médico lo asistió en el lugar y posteriormente dispuso su traslado al hospital Castro Rendón. Efectivos policiales acompañaron el procedimiento para garantizar su resguardo.

Te puede interesar