Energía e inversiones
GyP adjudicó ocho áreas de exploración y prepara una nueva ronda para noviembre
Gas y Petróleo del Neuquén (GyP) adjudicó ocho áreas incluidas en la Ronda 1/2026, un proceso licitatorio orientado a impulsar nuevas inversiones en la provincia y ampliar las oportunidades de desarrollo de la industria hidrocarburífera.
Las áreas adjudicadas son La Tropilla I, Águila Mora Noreste, Santo Domingo II, Corralera Noroeste, Corralera Noreste, Pampa de las Yeguas II NE, Corralera Sur y Chasquivil Sur.
La adjudicación forma parte de la estrategia provincial para promover la participación de empresas en nuevas áreas hidrocarburíferas y fortalecer la actividad energética en Neuquén.
Desde el Gobierno destacaron el interés de las compañías en invertir en la provincia y señalaron que el desarrollo de estos bloques puede generar oportunidades para trabajadores, empresas de servicios y proveedores locales, además de contribuir al crecimiento de las economías regionales.
Una nueva ronda prevista para noviembre
Como continuidad del proceso, se anunció que GyP lanzará una segunda ronda licitatoria en noviembre, con el objetivo de seguir atrayendo inversiones y ampliar la actividad exploratoria y productiva vinculada con Vaca Muerta.
La iniciativa apunta a fortalecer la participación de empresas en el desarrollo energético provincial y a generar nuevas oportunidades de empleo y crecimiento para las pymes neuquinas.
La adjudicación de las ocho áreas representa un nuevo paso dentro de la política de expansión de la actividad hidrocarburífera, con foco en la llegada de inversiones y el desarrollo de la cadena de valor energética.