2026-10-26

Baja probabilidad de heladas en el Alto Valle: las mínimas previstas para este martes

El pronóstico para los valles bajo riego de Neuquén y Río Negro anticipa baja probabilidad de heladas, con mínimas de entre 3 y 6 grados.

El pronóstico de heladas tardías para los valles bajo riego de Neuquén y Río Negro anticipa una baja probabilidad de heladas durante la noche del lunes 26 y la madrugada del martes 27 de octubre.

Según el informe, se espera nubosidad variable, períodos de inestabilidad y viento débil del noreste. Las temperaturas mínimas previstas oscilarán entre los 3 y los 6 grados, según la zona.

Lee también: El Hospital Provincial Neuquén presentó una guía para el acompañamiento del duelo gestacional

Qué temperaturas se esperan en el Alto Valle

Para el norte del Alto Valle, que comprende Añelo, El Chañar y Vista Alegre, se pronostican temperaturas mínimas de entre 3 y 5 grados.

El mismo registro se espera para el oeste del Alto Valle, en Senillosa y Plottier, y para el Alto Valle centro, desde Confluencia hasta Valle Azul.

En estas zonas se prevé cielo parcialmente nublado, condiciones inestables, presión en descenso y viento débil del noreste. El riesgo de heladas será bajo.

El pronóstico para Valle Medio y el Valle Inferior

En Valle Medio, desde Chimpay hasta Colonia Josefa, las temperaturas mínimas se ubicarán entre los 4 y los 6 grados.

Para el Valle Inferior y el noreste de la región, que incluye Río Colorado, General Conesa y Guardia Mitre, también se esperan mínimas de entre 4 y 6 grados.

En ambos sectores se pronostican nubosidad variable, períodos de inestabilidad y viento débil del noreste, con baja probabilidad de heladas.

Lee también: Información electoral en Neuquén

Cómo estará el tiempo en la región Atlántica

Para la región Atlántica, que comprende Carmen de Patagones, Viedma y San Antonio Oeste, se esperan temperaturas mínimas de entre 3 y 5 grados.

El panorama será similar al del resto de las áreas relevadas, con cielo parcialmente nublado, condiciones inestables y viento débil del noreste.

De esta manera, el pronóstico indica una baja probabilidad de heladas en los valles bajo riego de Neuquén y Río Negro durante la noche del lunes y la madrugada del martes.

Te puede interesar