2026-10-27

Franco Colapinto se perderá la primera práctica del GP de México: quién lo reemplazará

Franco Colapinto no participará de la primera práctica libre del GP de México. Gabriele Mini ocupará su lugar por una exigencia reglamentaria de la Fórmula 1.

Franco Colapinto no estará al volante de su Alpine en la primera práctica libre del Gran Premio de México de Fórmula 1. La escudería francesa confirmó que Gabriele Mini será el encargado de reemplazar al piloto argentino durante la sesión inicial del fin de semana, que se disputará este viernes 30 de octubre.

La decisión responde a una exigencia del reglamento de la categoría, que obliga a los equipos a dar oportunidades en entrenamientos oficiales a pilotos debutantes. De esta manera, Mini tendrá su primera participación en una práctica libre de Fórmula 1, mientras que Colapinto volverá a subirse al auto para el resto de la actividad.

Lee también: Añelo lanzó un chatbot municipal para consultar deudas y trámites

Quién es Gabriele Mini, el reemplazante de Colapinto

Mini es un piloto italiano que forma parte de la estructura de jóvenes talentos de Alpine y compite en las categorías formativas. Su rendimiento en la Fórmula 2 le permitió acceder a esta oportunidad en la máxima categoría del automovilismo.

El joven destacó que lleva tiempo preparándose para este momento, con trabajo en el simulador y junto a los ingenieros en la fábrica de Enstone.

“Mi intención es hacer el mejor trabajo posible en pista y aportar datos e información valiosa al equipo”, señaló Mini al referirse a sus objetivos para la sesión. También expresó su deseo de contribuir a la preparación del auto para que Pierre Gasly y Colapinto puedan tener un buen fin de semana.

Hasta ahora, Alpine había recurrido habitualmente a Paul Aron, piloto de reserva de la escudería, para este tipo de participaciones. En esta oportunidad, el equipo decidió darle la posibilidad a Mini.

Lee también: Los municipales de Neuquén cobrarán este viernes con un aumento del 6,32%

Qué dijo Franco Colapinto antes del GP de México

La llegada a México será una oportunidad para que Colapinto intente dejar atrás una seguidilla de resultados complicados. Después de su paso por el Gran Premio de Estados Unidos, el argentino reconoció que atraviesa un momento difícil por los abandonos recientes.

“Mucho DNF últimamente, de no tener ninguno a tres en cuatro carreras. Hay que cortar esta racha, está siendo duro”, expresó.

El piloto también remarcó que buscará recuperarse rápidamente y enfocarse en la próxima fecha del campeonato. “Hay que trabajar para México. Por suerte viene ahora bastante rápido y vamos a intentar revertir esta situación”, afirmó.

El cronograma del Gran Premio de México de Fórmula 1

La actividad en el circuito mexicano comenzará el viernes 30 de octubre y se extenderá hasta la carrera del domingo 1 de noviembre.

Lee también: Pablo VI Corre en Neuquén: fecha, horarios e inscripción para la carrera de 4 y 8 kilómetros

Viernes 30 de octubre

  • Primera práctica libre: de 15:30 a 16:30.
  • Segunda práctica libre: de 19 a 20.

Sábado 31 de octubre

  • Tercera práctica libre: de 14:30 a 15:30.
  • Clasificación: de 18 a 19.

Domingo 1 de noviembre

  • Carrera: desde las 17.

Los horarios corresponden a Argentina. Colapinto se incorporará a la actividad después de la primera práctica, con el objetivo de preparar el auto para la clasificación y la carrera.

Te puede interesar