Eventos deportivos internacionales en Neuquén
Siguen las negociaciones para la exhibición internacional de pádel en el estadio Ruca Che para enero
El estadio Ruca Che podría volver a ser escenario de un evento deportivo internacional en enero, esta vez con una exhibición de pádel que reuniría a algunos de los principales referentes de la disciplina. Se espera que en las próximas semanas de anuncie el evento con todos los detalles.
La iniciativa se encuentra aun en etapa de negociación por parte del municipio de Neuquén y contempla la participación de jugadores y jugadoras de renombre, tanto de Argentina como del circuito internacional.
La propuesta prevé desarrollar el espectáculo durante un fin de semana de enero, aunque todavía no se definió la fecha ni se confirmó la nómina de participantes.
El formato en análisis incluye un partido preliminar y posteriormente un cuadrangular entre jugadores de primer nivel. Además, se busca incorporar un encuentro femenino y una exhibición de pádel adaptado, con el objetivo de ampliar la propuesta deportiva.
La posibilidad de concretar el evento se suma a la agenda de espectáculos deportivos que tuvo al Ruca Che como escenario, luego del reciente paso de la Copa Davis por Neuquén.
El pádel experimentó un importante crecimiento en los últimos años, tanto en cantidad de practicantes como en convocatoria de público.
La realización de una exhibición de estas características permitiría acercar a los aficionados locales a figuras destacadas de la disciplina y sumar una nueva propuesta deportiva durante la temporada de verano.
Por el momento, las conversaciones continúan para definir los detalles organizativos y avanzar con la realización del encuentro.